Gestión de gastos empresariales (BEM)

Los servicios de Gestión de gastos Empresariales (BEM) tienen varios objetivos principales:

 

    • Gestionar DIFERENTES PROVEEDORES para una misma categoría de compra dentro de la organización:

      • Ofrecen ofertas y servicios diferentes, difíciles de comparar.
      • Proporcionan información sobre la facturación en formatos totalmente diferentes.
      • Algunos proporcionan herramientas para la consulta de las facturas que ofrece una visión muy concreta y particular.

 

    • Controlar los posibles ERRORES de facturación:

      • Errores en los precios acordados, en  la cuantía de las cuotas o de los consumos.
      • Errores en las fechas de inicio y fin de los servicios contratados y la titularidad de los mismos.
      • Errores en el cálculo los descuentos pactados.

 

    • Racionalizar el consumo ya que el uso de las Telecomunicaciones, la Energía o en algunos casos de los Materiales han pasado a ser servicios estratégicos al alcance de cualquier trabajador, por lo que es imprescindible:

      • Controlar el uso que los empleados hacen de los recursos.
      • Disponer de una gestión comercial y de incidencias muy ágil.
      • Tener un aseguramiento del control de la calidad y los niveles de servicio.

 

  • Analizar dinámicamente los consumos realizados para poder tomar acciones de optimización y ahorro.

El primer paso para conseguir mejorar la productividad de la Empresa es hacer una buena gestión de los gastos.

Por ello, Teamnet ha desarrollado una Arquitectura denominada BEM (Business Expenses Management) capaz de gestionar y controlar los gastos de una empresa u organismo público en diferentes sectores: Telecomunicaciones, Energía.

Esta plataforma es una  solución innovadora certificada en el año 2013 como I+D por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dependiente en aquel momento del Ministerio de Economía.

 

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La duración y coste de dichos  servicios dependerá del alcance que se quiera dar al mismo pudiendo ser entre otros:

  • Control de errores de facturación.

  • Identificación de opciones de ahorro.

  • Negociación de Acuerdos Marco con los Proveedores.

  • Difusión de información de consumo desglosado por departamentos y a los correspondientes responsables.

  • Informes: planos, OLAP, publicables en la Intranet.

  • Interfases con ERPs de la Empresa.

  • Gestión de inventarios, incidencias y/o cumplimiento de SLAs.