BPM (Business Process Management) – K2

Tradicionalmente, las organizaciones se han estructurado sobre la base de departamentos funcionales que dificulta la orientación al cliente y sus necesidades.

Actualmente se busca un cambio del enfoque actual, orientado a la optimización de los resultados de las acciones como organización, a un enfoque futuro orientado a la definición de sus procesos.

 

  • Esta situación conlleva las siguientes dificultades:

    • No se sabe cuántos procesos se llevan a cabo => no hay inventario.
    • No se sabe cómo funciona cada proceso => no hay descripciones.
    • No hay una gestión integral sino funcional a nivel de departamento.
  • La gestión por procesos supone importantes ventajas:

    • Pasar de una ORGANIZACIÓN vertical (por áreas) a una horizontal (por procesos).
    • Cambiar de FUNCIONES heterogéneas a sistemáticas.
    • Trabajar en una ESTRUCTURA por Jerarquía a una estructura Colaborativa.
    • De una VISIÓN del Organigrama, a una mirada a través del Mapa de Procesos.

 

Esto permite mejorar los procesos en Calidad, Eficiencia y Riesgo Operacional.

La orientación a Procesos tiene los siguientes beneficios

  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Poner foco en el cliente final (tanto externo como interno).
  • Permite medir el proceso en relación con el valor añadido percibido por el cliente, mediante indicadores objetivos.
  • Reduce costes internos innecesarios.
  • Distribuye los recursos de forma más eficiente.

Las aplicaciones y sistemas implementados en las Empresas, en general, están orientados a soportar funcionalidades específicas y no están preparados para facilitar la gestión de procesos. Se requiere la implantación de una herramienta de Business Process Management (BPM) que permita, adaptarse a los cambios de forma ágil y así responder a los nuevos cambios y oportunidades de mercado.

Teamnet recomienda la herramienta K2.

K2 es una solución para el diseño y gestión de procesos, con las siguientes características:

  • Crea y ejecuta aplicaciones de negocios con formularios, flujos de trabajo, datos e informes.
  • Es rápida, fácil de usar y de gran alcance.
  • Facilita la gestión de los procesos conforme la evolución de nuestro negocio.
  • Es estructurada permitiendo reutilizar de forma unificada los datos de la compañía independientemente de donde estén.
  • Proporcionando una experiencia perfecta para los usuarios de SharePoint.

 

K2

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